sábado, 29 de agosto de 2009

Amadeo Bola y el misterio del elefante desaparecido




A Amadeo se le han perdido las llaves y está entrando a su casa por el patio, cuando lo pillan sus vecinas. Pero no tiene mucho tiempo para hablar, porque tiene que encontrar una caja que proyecta un elefante.


Amadeo, sin querer, se mete en una jaula de monos y encuentra uno muy grande que no para de darle besos. Cuando sale pisa una caca de elefante y va a por sospechosos. Pero esta vez tiene que emplearse a fondo, pues es un misterio muy difícil.Lo curioso de este libro es que tiene varios finales en algunos capítulos, para que tú elijas el final que prefieras.


El autor de la obra es Jordi Sierra i Fabra, y el libro está publicado por la editorial Edebé.

lunes, 10 de agosto de 2009

Maddox descubre el camino





Maddox, cuando era pequeño, sobrevivió a un incendio que, por desgracia, mató a sus padres. Ahora, 9 años después del accidente, y gracias a la ayuda de su amiga Naledi, descubre que puede leer las estrellas; y le dicen un nombre raro. Pero lo que él no sabe es que hay 11 Arcanus después de él, y los tiene que guiar y reunir a todos. Y tiene que hacerlo con un circo y su ave Fénix.


Me ha gustado mucho este libro y me ha parecido muy interesante.


Lo publica la editorial Destino y su autora es Care Santos.


Las ilustraciones del volumen son de Germán Tejerina y Daniel Muñoz.

domingo, 2 de agosto de 2009

El pequeño fantasma


Nuestro protagonista, el pequeño fantasma, siempre sueña con ser un fantasma de día y no para de contárselo a su amigo el búho. Y este deseo se le hizo realidad al fantasmita, que se puso muy contento. Un día se despertó por la mañana y así le pasó los días siguientes; y por si fuera poco, se puso negro y todo le salía mal: si no era esto, era lo otro y a él no le gustaba nada, así que hizo amigos e intentó que lo ayudaran, ¿lo consiguió?


La obra es de Otfried Preussler, la traduce Carmen Malluenda y la ilustra F. J. Tripp.

Está publicada por la editorial Noguer, hace ya cuarenta años.

Atherton, Ríos de Fuego







Atherton, hasta hace poco, era un satélite artificial estructurado en tres niveles separados por acantilados. Por desgracia, se están uniendo y uno de los niveles está desapareciendo.


En uno de los territorios, están los humanos, con huertos y aldeas; en otro territorio están los monstruos, en un paisaje desolador y arrasado; y en el último, un hombre bajo una falsa identidad y otros. Por si eso no fuera mucho problema, hay un grupo en el corazón de Atherton.




Su ilustrador es Squire Broel y su autor es Patrick Carman. Editorial Bruño.




Rumbo a Marte




Un científico coge a nuestro protagonista, un pequeño ratón de campo, mientras piensa en su pasado. El científico le explica que va a ser el primero en visitar Marte.

El ratoncito, muy obediente, se aprendió todas y cada una de las cosas de la nave menos la cuenta atrás, y eso es imprescindible. El ratoncito, por mucho que se la repiten, no se la aprende, y el científico está desesperado. Un día se le ocurrió un plan y le cuenta siete cuentos al ratoncito. Pero, ¿para qué?

Este libro es de la editorial Anaya, está ilustrado por Emilio Urberuaga y su autor es Fernando Alonso.

sábado, 1 de agosto de 2009

El misterio del disco raro




Os voy a hacer un adelanto del libro "Amadeo Bola y el misterio del disco raro". Para empezar, tenéis que saber que este libro está bien para mayores y pequeños y lo bueno es que los lectores eligen el final.



En este libro, Amadeo tendrá que desenmascarar al ladrón para devolverle a Mangante, el dueño, el único ejemplar de un disco muy antiguo de los Beatles. Mangante está seguro de que han sido dos enemigos a los que conoce de sobra, pero Amadeo quiere investigarlos a todos. Eso sí tú eliges el final, no yo.