miércoles, 26 de mayo de 2010

La leyenda del rey errante




Esta historia trata de un príncipe que organiza un concurso de poesía, porque él es muy bueno escribiéndola. Pero un pobre tejedor le vence. Y ocurre lo mismo unos años después.



El príncipe, entonces, le manda a ordenar miles de documentos, y le obliga también a tejer una alfombra enorme. Una vez terminada, el tejedor muere y el príncipe se queda con ella.



Pero la alfombra seguirá un camino distinto al esperado, sobre todo después de que unos ladrones la roben.




No conocía ninguno de los libros escritos por Laura Gallego, pero seguro que leeré más. Me ha gustado muchísimo la forma en que explica la historia, sus diálogos y sus descripciones.




¡Estupenda!

martes, 18 de mayo de 2010

El ladrón de sombras


Una chica llamada Milipop Zuecos vive en Villacana, un lugar donde todo es de color gris o negro. Pero descubre una casa lejana que tiene un llamador de color rojo. Entonces ella y su amigo Ernesto se dirigen hacia allí.

Son capturados entonces y convertidos en "hijos" (adoptivos) de los Alcalde, y les imponen los nombres de Bella Ranúnculo y Mozi Eucalipto.

Poco a poco descubren a un mago que ha robado las sombras a todas las personas.

Al tiempo llegan invitados extraños, y Milipop y Ernesto s aventuran a rescatar a las sombras. Saben que habrá muchos peligros.

¿Los superarán?