miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los Juegos del Hambre




Es la historia de Katniss Everden, una chica de 16 años que se presenta voluntaria para ser tributo en Los Juegos del Hambre para sustituir a su hermana Prim y, junto a su compañero de distrito Peeta parten hacia el Capitolio, el lugar donde se celebran los juegos, para, segun ella, una muerte segura.
Allí junto a los veintidós tributos practican unos días de entrenamientos para intentar sobrevivir en la arena, pero a Katniss el futuro no se le antoja feliz gracias a los Tributos expertos, los del distrito 1 y 2 y sobre todo la presencia de Cato y Tresh, los que parecen ser los tributos mas fuertes.
Tras estar unos días entrenando llega el esperado día del comienzo de los juegos, todo el Capitolio espera expectante la salida de los tributos a la arena ya que la competicion empieza en La Cornucopia, y es allí donde más sangre se derrama. Comienza la competicion.
Al cabo de unos días en la arena se han apreciado mas de diez muertes, Katniss está herida y los Tributos profesionales se han agrupado para matar a los demás.
Pero un día el Capitolio manda una nueva norma a la arena Podran ganar dos jugadores siempre que sean del mismo distrito y Katniss comienza a buscar a Peeta pero él está muy herido y necesita medicina urgentemente, hasta que el Capitolio manda una nuevo mensaje "Cada uno necesita algo urgente, en el banquete lo tendrá". Quedaban pocos jugadores: Cato y Clove, Tresh, la Comadreja, Peeta y ella pero sabía que el banquete sería un autentico baño de sangre...
Que comienzen los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte...
Este libro me ha encantado, es uno de mis favoritos porque cuenta una historia única. La película me gustó mucho por los actores pero el libro es mejor.

La autor es Suzanne Collins
La editorial Molino

No hay comentarios:

Publicar un comentario