lunes, 3 de enero de 2011

El rey del mar


Dos hermanos llamados Juan y Carlos, forman un club para reunir dinero y cambiar libros, pues ésa es su pasión, leer.

Para ellos, el colegio era asqueroso, y tenían razón al opinar así, pues casi ninguno de los profesores se presentaba al colegio para dar clase.

Por las tardes, Salvador, un viejo marinero amigo suyo, les cuenta historias de su vida y de sus aventuras de joven a los hermanos y a un amigo llamado Sebastián.

Un día, Juan se inventa una historia a partir de lo que Salvador le cuenta de una de sus aventuras; y se la cuenta a su hermano.
Juan conoce a Isabelita, su vecina, y le cuenta un montón de mentiras por el gusto de hablar con ella: por ejemplo, que tiene quince años y va a segundo de bachiller.

En el colegio le cuentan que un trasatlántico llegará y tendrán que recibirlo en el puerto.

Juan escribe historias basándose en lo que Salvador le va contando de su vida de joven, y así se entretiene cuando su hermano está enfadado con él por haberle dicho una mentira para hablar con Isabelita. Cuando van en el tranvía para bautizarse, Juan le pide perdón y entonces le cuenta la historia que se había inventado.


El lunes, su clase va al puerto para recibir al magnífico trasatlántico King of the Sea, y pronto lo ven llegar. Una multitud agobiante está concentrada en el puerto viendo llegar al grandioso trasatlántico estadounidense.

Cuando llegan a su casa encuentran una sorpresa que llevan esperando muchos años. ¿Qué será?



Esta emocionante aventura ha sido escrita por Juan Madrid y el libro lo publica la editorial Edebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario