martes, 4 de enero de 2011

La Rosa de África (La Pandilla de Sherlock Holmes)


Sam y Renacuajo son dos chicos que descubren una puerta secreta que da a un pasadizo con una habitación y se quedan a vivir allí.

Un día, Potts le cuenta a Holmes que han robado La Rosa de África, una valiosa joya, y que han acusado a su tío Héctor de hacerlo. Como Holmes se va, la pandilla (cinco chicos) deciden hacerse cargo de la situación para ayudar a Héctor y empiezan a investigar. Y llegan a una conclusión: detrás del crimen hay tres personas: una mujer, Héctor y un acompañante.

La pandilla van al Trébol, una taberna de delincuentes y descubren a un hombre que podría ser el acompañante de esa mujer, Irene Adler.

Pronto descubren que va con dos cómplices: Charvis y otro misterioso.

Poco después alguien intenta envenenar a Héctor y Sam ve a Irene Adler en un barrio pobre y va disfrazada de caballero. En ese mismo barrio está el misterioso cómplice que sale; y Sam le persigue, junto a otro hombre involucrado.

Al día siguiente ocurre un extraño suceso: Renacuajo persigue a Irene Adler; Sam persigue al Mirlo (el hombre misterioso implicado) y a otro cómplice; y éste último lo descubre y lo ata. Minutos después se forma un tiroteo en la calle con el cómplice y otras dos personas. ¿Quiénes son?

Poco después van a casa de Charvis y descubren que le habían intentado matar. Y su habitación estaba revuelta, como si hubieran intentado encontrar algo. Más tarde, los asesinos vuelven y matan a Charvis.

Lady Constance le cuenta a Sam que ella es Irene Adler; y persiguen a Scarsbury, tendiéndole una trampa y dándole un diamante falso. Mientras tanto, Renacuajo vigila a la señorita Adler.

Sam cree saber quién era el tercer implicado en el robo del diamante y el verdadero asesino del encargado de turnos.

¿Quién mató al encargado? ¿Quién tiene La Rosa de África? ¿Quién era el otro implicado? ¿Qué pasará con Héctor e Irene?


Esta misteriosa novela la escribe Tim Pigott-Smith, la traduce Begoña Hernández Sala y ha sido publicada en España por la editorial Bruño.

1 comentario: