domingo, 10 de abril de 2011

Junie B. Jones hace trampas


Junie va al colegio después del fin de semana, sin tener hechos los deberes, porque su padre le apagó la luz por la noche y no los pudo hacer.

Esa mañana, Maya, la chica que tenía al lado del pupitre, no paraba de decirle que sacaba siempre dieces en todo. Y cuando va a Secretaría para dejar el parte de asistencia, Junie se copia sus deberes para que el profesor no supiera que no los hizo.

Cuando su profesor pide que lean en alto sus tareas, que consisten en explicar lo que han hecho ese fin de semana, las dos dicen lo mismo, que han ido a clase de cerámica, que han ido también a clase de ballet, que han ido muy puntuales y que les han dicho que bailan como una gacela... Pero a Junie la pillan. El profesor le regaña y le manda una nota a sus padres.

Al día siguiente les ponen los pupitres en círculo para hacer una poesía en grupo. Y cuando al volver del recreo, Junie está tan contenta, entristece porque hay un examen de ortografía, que no se ha estudiado. Al empezar el examen su amigo Dani le "deja prestada" una de las respuestas del examen. Esa misma noche, ninguno de los dos puede dormir.

¿Qué les pasará a Junie y a Dani? ¿Los pillarán? ¿Qué les dirán sus padres y el profesor?

Si para ellos sólo se han "prestado" una respuesta, ¿por qué no pueden dormir?


Este libro enseña las consecuencias que tiene copiar, hacer trampas y mentir, por lo que es muy educativo.

1 comentario:

  1. el libro me ha gustado mucho porque June es muy divertida y dice unas palabras hipermegagraciosas.

    Maialen

    ResponderEliminar